Probando, probando… pañales Pop-in (actualizado)

1 12 2009

Los Pop-in

Sistema Pop-in

Estos pañales de tela tienen como principal atractivo el ser unitalla, con el interior de materiales naturales (rizo de bambú) y pertenecientes al sistema «dos en uno». Este sistema (también llamado «todo en dos») consiste en una parte impermeable a la que se le puede abrochar la parte absorbente mediante cierres de presión. Además, la parte impermeable del pañal lavable se puede utilizar como un cobertor para un pañal ajustado del sistema «dos piezas».

Los hemos probado para evaluarlos y nos han gustado mucho. Así que hemos hecho un reportaje con muchísimas fotos, que puedes ver a continuación. Digo «hemos» porque veréis que mis hijos me han ayudado también…

La principal ventaja del sistema «dos en uno» es que si el bebé sólo ha mojado el absorbente, se puede cambiar éste y mantener el mismo cobertor, reutilizándolo con un absorbente limpio.

Al abrocharse los absorbentes a la parte impermeable, son tan fáciles de poner como un desechable.

El bambú es una planta que crece rápidamente y sin necesidad de pesticidas. La fibra que se obtiene de este cultivo es muy absorbente y tiene propiedades antibacterianas, por lo que es ideal para usarla en pañales. Nosotros los hemos estado usando con mi hijo y nunca hemos tenido una fuga, y eso que los empezamos a usar desde antes de darle los 3 lavados previos de rigor que le solemos dar al bambú.

Quizás a niños gorditos de barriga no le valgan cuando sean mayores, pero a mi hijo mayor le siguen sirviendo hasta después de dejar el pañal (40 meses y 19 kilos). El modelo que yo evalúo y fotografío ha sido mejorado y ampliado, de modo que los que se pueden encontrar actualmente en distribuidores oficiales son más ancho de cintura y se adaptan a la mayoría de niños hasta que dejan el pañal.

Vienen en 4 colores unisex (blanco, amarillo, naranja y azul -ampliado a 5 colores, incluyendo verde en el nuevo modelo-) con dos absorbentes en forma de reloj de arena que se unen entre sí incluidos. Aparte se pueden comprar otros absorbentes de bambú con forma rectangular, que se pliega en tres y se cierra y une al cobertor con automáticos. Próximamente se podrán comprar sueltos también los absorbentes en forma de reloj de arena.


Puntos a favor:

Unitalla: se pueden utilizar desde recién nacidos hasta que dejan el pañal.

Excelente ajuste, se adapta muy bien a todas las tallas.

Fáciles de colocar, sistema muy semejante a los desechables. Cierres de velcro redondeados con tiras suaves ocultas para abrocharlo durante el lavado.

Barreras laterales en la entrepierna del pañal, como los cobertores y todo en uno de la marca Imse Vimse, que hace que sea muy difícil que se produzcan fugas en ellos.

– El tejido exterior es mucho más agradable que el PUL; aun siendo también de poliéster, parece tela de algodón (muchas madres no se creen que sea impermeable).

– No abulta demasiado en bebés pequeños, ya que se puede usar con el absorbente pequeño solamente.

– Pueden usarse en niños grandecitos, el fabricante indica hasta los 15.9 kg.

– Aun con los dos absorbentes o el absorbente rectangular, no abultan demasiado y los tejidos son muy absorbentes.

– Interior de tejidos 100% naturales. Minimizan la posibilidad de reacción en bebés con piel sensible o tendencia a la dermatitis atópica.

– Al poderse separar y desplegarse, secan relativamente rápido para ser bambú.

– Se puede tender el pañal montado y extendido de una vez, de modo que disminuye el tiempo de tendido y montaje.

– Sencillos de preparar para su uso, simplemente abrochar los automáticos. Más rápidos que introducir los insertables en los pañales rellenables.

– Existe la opción con siempre seco (Pop-in dream dri) que tienen el absorbente de microfibra, tejido que permanece seco al tacto en contacto con el bebé, salen muy bien las manchas y la caca y secan aún más rápido.

– Se pueden comprar los absorbentes por separado, para tener más absorbentes que pañales, ya que los cobertores no es necesario lavarlos en cada cambio.

Colores neutros agradables y muy fáciles de combinar.

Puntos débiles:

– Cierre de velcro; aunque ajusta muy bien, yo prefiero los de broches por comodidad por el lavado y porque se mantienen con mejor aspecto.

– Puede ser un poco difícil sacar las cacas pegotosas del interior de rizo de bambú, para evitarlo se podría utilizar un forro desechable. En los Pop-in dream dri no existe este inconveniente.

– Pueden no ser suficientemente grandes de entrepierna o cintura en niños con barriga o muslos gorditos en la etapa previa a dejar el pañal si compráis u os pasan modelos antiguos de segunda mano. Si compráis pañales nuevos no tendréis este inconveniente.

– El tejido exterior tiende a coger algunas bolitas de las fibras naturales, estropeando un poco su aspecto de piel de melocotón inicial, como ocurre también en el polar. Este inconveniente es meramente estético y no afecta a su funcionamiento. Este aspecto también ha sido mejorado en la nueva versión, de modo que el tejido tiene el pelito más corto y es más suave durante más tiempo.

– No existe mucha variedad en colores ni estampados.

A continuación os presento un reportaje fotográfico de estos pañales. Para más información, clica en cada foto o escríbeme a juliacanguro@gmail.com .

Si quieres saber más sobre estos pañales, contacta conmigo. Estaré encantada de comentarte mi experiencia y proporcionarte toda la información necesaria.

// Compartir


Acciones

Information

21 responses

13 07 2009
lactabial

Acabo de ponérle uno al duende, luego te cuento 😉

22 07 2009
mucca

Sigo esperando tus comentarios 😉

24 07 2009
lactabial

Julia, estoy intentando hacerle una foto al duende con él, pero no para quieto 🙂

Yo lo uso con un forro desechable por si las «cacas», aunque no me ha cuadrado ninguna aún.

Me gusta porque mi duende es bastante largo y de muslos finos, pero este pañal le ajusta muy bien, no hay fugas y no abulta mucho entre las piernas (evitando el bebé cow-boy ;))

Como soy tan notava, me parecía que te había entendido mal y que este era un pañal de los de poner con cobertor por encima, el exterior parecía algodón, no me creía que fuese impermeable 🙂 y lo es, además de muy suave.

Me falta probarlos de noche (sólo he probado con otros dos, ningún pop-in y he tenido escapes, así que por esta semana no sigo con experimentos nocturnos ;))

Para una novata como yo, me parecen estupendos, muy similares a la manera de poner los desechables (así no asustan tanto, los velcros tienen sus ventajas para empezar ;))

Creo que pronto recibireis otro pedido mío 😉 necesito equiparme mas 🙂

Muchísimas gracias por tu ayuda y tús ánimos para probar los pañales de tela, poco a poco les estoy pillando el truco y ¡me gustan!

Besiños

13 07 2009
Klara

Que pasada de reportaje!! Me ha encantado!! Dan muuuchas ganas de probarlos!! Tienen una pinta de ser súper cómodos!! El tejido exterior de que material es que no lleva PUL y es impermeable?

22 07 2009
mucca

¡¡Gracias, Klara!!

El tejido exterior es poliéster cepillado, es muy agradable al tacto, parece algodón. Yo creo que deben de ser muy cómodos, porque el material es muy suave y adaptable ¡y a mis hijos les gustan!

24 07 2009
mucca

Gracias, Patri, por compartir también tu opinión. Sabía que te iban a gustar y que al Duende le iban a quedar que ni pintados 😀 , es que estos pañales tienen un ajuste excelente. Yo me he quedado sorprendida, porque la mayoría de unitallas no ajustan tan bien como los que van por tallas, pero estos, al tener las barreras antifugas, parece que funcionan estupendamente en todos los ajustes.

Ya nos contarás cuándo te atreves a probarlos de noche. De todas formas, es normal tener fugas al principio con los pañales nuevos. Necesitan muuuchos lavados para que alcancen su máxima absorbencia, ¡es que somos muy impacientes 😉 !

Un besote,

Julia

24 07 2009
mucca

Por cierto, Patricia, ¿cuántos intentos crees que me costaron conseguir estas fotos? Ni Martín se estaba quieto, jajaja. A ver si pillas al Duende desprevenido. ¡Muchos besotes y buen pulso fotográfico!

24 07 2009
Silvia

Esto no se hace!!!! esto no se hace!!!!

24 07 2009
mucca

¿Pero, Silvia, tú no tienes ya los de Aarón? ¿Qué haces mirando más pañales? jajaja. Un besote, guapa.

3 08 2009
yoly

este fin de semana hablando con trisuarez me comento que usabais unos nuevos… y tenía mucha curiosidad por ver como eran, en las fotos con tus pequeños, se notan que les ajustan perfectamente… no???
me gustan, pero me agradan con más variedad de colores…
ah… disfruta las vacaciones,
yoly

9 08 2009
papallona77

Como me gustan estos pañales Julia, cómodos, faciles de usar, con interior natural…..mi piojillo está empezando a pedir pipí, de momento, solo en los arboles jeje

24 08 2009
lactabial

Probados por la noche y ¡genial! Como mi duende ya es grande como para andar con experimentos, me quedo con los Pop-in sin duda 😉

Gracias Julia 🙂 Besiños

24 08 2009
mucca

¡Me alegro de que hayas acertado con estos pañales! Gracias a ti, por confiar en mí. Un besote,

Julia

20 11 2009
Biocultura 09 « De Monitos y Risas

[…] presentando los productos Close Parent: los pañales Pop-in y la mochila Close Parent (en este link, el extenso estudio de Julia, en su blog, sobre los Pop-in). Por supuesto, ya los puedes ver y […]

23 02 2010
cri cri

Qué reportaje más chulo!!!!!!!!!! Enhorabuena por él!!!!
Yo estoy más que contenta con estos pañales, me encantan, son maravillosos, ahora, me gustaría que estuviesen en colores más vivos y no tan pastelones pero vamos que esto es lo de menos.
Besitos

4 05 2010
julia

hola yo tambien uso los pop-in,me gustan mucho,absorben muy bien,pero me han desteñido,es muy raro ,tengo unos cuantos pañales descoloridos,no uso lejias ni jabones agresivos,son varios y he notado que son las manchas de las cacas que ha desteñido,lo dicho muy raro

21 04 2011
Guadalupe

Hola,

Estoy buscando información sobre pañales de tela y he oido hablar muy bien de este modelo del reportaje, que por cierto es super completo!!! Gracias!!!

Soy madre primeriza y me gustaría saber si el absorbente de esta marca con el tiempo pierde mucho o resiste bastante bien.

También me gustaría saber donde comprarlos.

Muchas gracias 😀

25 04 2011
Carol

Muchísimas gracias por el reportaje. Me acaba de llegar el pedido que hice de diez pañales. Pensé que venían con instrucciones (me vienen de Reino Unido) y parece que no. Ásí que buscando me he encontrado con toda esta gran información y me ha venido genial.
Estoy deseando probarlos, aunque antes tendremos que labarlos.
Gracias de nuevo

14 09 2012
Crissie

Hola!!Una amiga se ha ofrecido a venderme muy baratitos estos pañales, el probleas es que yo tengo los nuevos de esta marca y no sé si los absorbentes son compatibles con los «clics»…si no lo fueran, donde puedo comprar absorbentes de los antiguos? Muchas gracias!

20 12 2012
GM

Hola buenas tardes. Soy de Buenos Aires y compré un modelo similar que se vende aquí, a una empresa local, y estoy teniendo problema con los broches que quedan en contacto con la pancital del bebé. Cuando vi las marcas me quise morir! Te pido por favor me digas tu opinión al respecto de este sistema, con broches. Este que uso también es unitalla. Gracias!!

4 06 2013
ADiana

Buenas, me acaban de regalar un pañal Pop in, y aún no se si comprar más. El post es fantástico, pero aún tengo algunas dudas…
¿ Se pueden lavar con el resto de ropa?
¿A que temperatura y con qué jabón?
Mi hija tiene mucha tendencia a la dermatitis, entonces, ¿ es mejor el de mictofibra siempre seco o el de bambú? ¿ No le irán mal los forros?
He visto q hay absorbentes de noche, ¿ Son necesarios?
Ya sen que son muchas preguntas, pero es una gran inversión y aún estoy indecisa. GRACIASSSS

Deja un comentario