Insertables y absorbentes

Una de las partes más importantes en los pañales de tela es el interior absorbente del pañal. Puede estar cosido al cobertor impermeable (caso de los todo en uno) o meterse en un  bolsillo (en los pañales rellenables), incluso fijarlo con broches (en los pañales dos en uno) o componer una pieza independiente (caso de los pañales ajustados). En todos los sistemas en determinadas ocasiones necesitaremos aumentar la absorbencia (cuando prevemos que vamos a estar mucho tiempo sin cambiar al bebé: viajes, siestas, noches, paseos, …)

Insertables de microfibra Swaddlebees: especialmente diseñados para ser usados con los rellenables y TE1 de la marca. Rápida absorción y buena relación calidad/precio, funcionan mejor combinados con insertables de otros tejidos.

Insertables de cáñamo Swaddlebees: especialmente diseñados para ser usados con los rellenables y TE1 de la marca. Los insertables más absorbentes y con mayor capacidad de retención, pero que, por absorber más lentamente, se aconseja combinar con otros tejidos que absorban más rápido y situarlos más alejados de la piel del bebé.

Absorbentes de cáñamo Swaddlebees: para aumentar la capacidad de retención de cualquier pañal. Se pueden situar entre las dos partes del insertable de cáñamo para facilitar la colocación del relleno en el pañal.

Absorbentes de bambú: muy útiles para aumentar la absorbencia de cualquier pañal, elaborados con suave rizo de bambú. El bambú es una fibra que absorbe con rapidez y tiene mucha capacidad de retener el líquido, minimizando las fugas. Crece rápidamente, sin necesitar pesticidas para su cultivo.

Insertables de bambú: con las mismas características que los absorbentes, pero de un tamaño mayor, para situarse dentro de cualquier pañal rellenable. De unos 60 cm de largo, se despliegan a lo largo para facilitar su secado. Realizados con 3 ó 4 capas de fino rizo de bambú, según la talla. Recomiendo usar la talla 1 para combinar con otros insertables de la forma del pañal y la talla 2 para usar como único insertable en rellenables que se adapten a esta forma (como los Mommy’s Touch).

Insertable Combo:  cáñamo y microfibra combinados en un insertable unitalla desplegable.

Insertables GAD: insertables unitalla, válidos para la mayoría de los pañales rellenables. De cáñamo o microfibra.

Insertables dobles WonderFulls: un insertable pequeño y otro grande unidos por corchetes. Sirven para pañales de corte ancho, como los FuzziBunz, Happy Heinys, Wonderoos, … pero no para el corte estrecho de los Swaddlebees. Cáñamo y microfibra.

Absorbentes Motherease: muy económicos y en amplia variedad de tejidos. Pueden unirse con broches a algunos pañales, como los BerryPlush o los propios pañales ajustados Onee Size de la marca.

También se pueden usar absorbentes biodegradables con los pañales de tela en determinadas ocasiones (salidas de casa, vacaciones, cámping, …)

7 responses

10 12 2008
MONICA

hola Julia, mira he comprado de segunda mano unos FB y como he leido que los absorventes no son muy buenos, he pensado en comprar los absorventes de bambu que vendes tu. Me los aconsejas? necesitaria unos6.
Como sueles hacer? me das una cc para hacerte el ingreso? cuanto es los gastos de envio?
bueno, ya ves que soy un pelin pesaica, es que cuando algo me interesa, no paro …
jajajaa
por cierto me encanta tu nombre,,,,es el de mi hija!!

10 12 2008
mucca

Hola Mónica,
gracias por visitar mi blog. Es cierto que los insertables de los FB no aguantan mucho. Para mí, una buena combinación es con los insertables de bambú de 2 capas, que se doblan y dan un total de 4 capas de bambú. Te respondo también a tu email. Un besote para tí ¡y otro para mi tocayita!

14 05 2010
Jordina

Hola! Queria haceros una consulta sobre absorventes porque no me aclaro. He comprado unos pañales BlueBerry y al abrirlos he visto que vienen como dos absorventes en cada pañal, uno largo que se dobla en 3 partes i se engancha con botones y otro que es también largo pero se dobla en dos i va cosido por los extremos. Yo habia visto los de botones, pero mi pregunta es: ¿cómo se colocan los que van cosidos por los extremos? ¿Para qué sirven?

Gracias

14 05 2010
mucca

Hola Jordina,

Gracias por dejar tu duda en mi blog. Se trata de Blueberry bambú, ¿cierto? Estos traen un absorbente grande para doblar en dos y uno pequeño con más capas para refuerzo. Están diseñados para que coloques el largo doblado en toda la longitud del pañal y el pequeño lo sitúes en la zona donde el bebé moja más (delante en caso de niños y generalmente en el medio en caso de niñas). Espero haberte ayudado.

Un saludo y enhorabuena por elegir los pañales de tela, nuestros hijos nos lo agradecerán,

Julia

15 05 2010
Jordina

Hola! Si son los de Bambú. Perfecta la explicación. Otra duda es que encuentro que cuesta mucho quitar la manchas de caca. Hay algún truquillo? Yo los lavo tanto a mano como a la lavadora i noto que quedan manchas, igual porque son nuevos, no sé. A ver si me proponeis alguna solución! Gracias!!

8 11 2010
mucca

Hola de nuevo, Jordina, sé que te contesto con mucho retraso, pero no me habían notificado tu comentario hasta ahora.

Para las manchas de caca el mejor truco es tender al sol. El sol es el mejor higienizante y blanqueante, además de ser el más ecológico, ¡claro!🙂

También va muy bien el jabón de bilis, frotando un poco sobre la mancha antes del lavado y/o dejar en remojo con percarbonato (sales blanqueadoras) en agua caliente (el agua ha de estar caliente, a unos 60 ºC- para que se disuelva bien y luego no queden restos entre los tejidos). Sin embargo, si los pañales son de cáñamo, las sales y cualquier detergente en polvo puede dañarlos, te recomiendo que sólo uses detergente líquido.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Julia

8 11 2010
ana cristina

hola jordania! yo acabo de comprar los mismos….
puedes usar arriba del pañal en contacto con las pompis del bebe unos papeles de toalla, cuestan como 5 euros y vienen 100 en la caja son biodegradables… los compre en la misma de tienda donde estan los blueberry, tambien sirve mucho la sal para las manchas dificiles…que tambien la venden ahi mismo… Yo me fui a la tienda física, dicen q venden mucho mas por internet… pero si puedes y quieres que te expliquen con punto y coma y ver las cosas, asi entenderas mejor y podras comprar muchisimo mejor! eso si que te den ticket o factura…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s