Pañales de tela

Pañales de tela,

¿a qué estás esperando?

Lo mejor para tu bebé, para ti

y para el medio ambiente

Los pañales de tela son:

cuidadosos con la delicada piel de tu bebé, sin geles ni sustancias tóxicas

económicos, permiten un ahorro sustancial, tanto en pañales como en cremas para prevenir la dermatitis

ecológicos, evitan que toneladas de basura se acumule en los vertederos

cómodos, muy fáciles de usar y no hay que cargar con pesados paquetes desde el supermercado

atractivos, mucho más bonitos que los desechables


UN PAÑAL PARA CADA NECESIDAD

  • Todo en uno: tan fáciles de usar como los desechables

  • Rellenables: como los anteriores, pero con la parte absorbente extraíble, para facilitar el secado

  • Dos en uno: la comodidad y sencillez de un todo en uno, con la rapidez de secado de los rellenables y la versatilidad de los dos piezas.

¿Nuevo/a en esto de los pañales de tela? ¿Te asusta la terminología de los distintos tipos y materiales? ¡Empieza por aquí!

Muy fáciles de utilizar:

Se colocan como los desechables, nada que ver con los antiguos sistemas de pañales lavables.

Con un forro desechable biodegradable se recogen las deposiciones y se tiran al inodoro.

La lavadora hace todo el trabajo, no es necesario aclarar ni remojar.

Se pueden tender o usar secadora.

22 responses

7 11 2008
mamanu

Ya tardabas! Qué pasada de blog! Cuanta información y qué completo!

7 01 2009
ana carmen sanguesa

Je,je,je…vaya currada de pag., me parece como siempre una pasada la info q das, genial!!!, Julia como siempre dando mas de lo q recibes, en tu linea.Besicos!!!

7 01 2009
mucca

Muchas gracias, chicas, a mí me encanta lo que hacéis vosotras, ya lo sabéis😉 .

19 06 2009
flordejara

Menuda revisión por marcas, un trabajo concienzudo, gracias.

19 06 2009
mucca

Gracias a ti, flordejara. ¡Menudos tutoriales nos haces! Nos pones los dientes largos a las que no sabemos coser.
¿Te parece bien que te enlace en mi blog? Un besote,
Julia

20 06 2009
flordejara

Por supuesto. Yo aún tengo que aprender mucho sobre como “bloguear”. Tendré que leer cómo hacer lo de los enlaces y alguna cosilla más que tengo pendiente.

24 06 2009
Patricia

Hola Julia,
Ya has visto que estoy tratando de animarme a usar pañales de tela otra vez😛 pero ando perdidísima y con muy poco tiempo para investigar😦
¿Por dónde empiezo? Nubla me ha dicho que está encantada con los pañales que eligió ella, pero no recuerdo ni el modelo

¡¡¡Ayuda, por favor!!! :):):)

Gracias guapa

Un besiño

27 06 2009
mucca

Hola Patricia,

Gracias por confiar en mí y visitar mi blog para dejar un comentario. Es cierto que el mundo de los pañales de tela es muy complicado al principio, ¡hay tantas opciones! Lo bueno es que hay pañales para todos los gustos.

Nubla usa los pañales BerryPlush. Me alegro de que esté contenta con ellos. A mí también es un sistema que me parece muy práctico.

Te mando un email comentándote cosas en concreto sobre vuestro caso y la DA del Duende.

Un besote, Julia

2 07 2009
camiila

oiecomo se colocan los pañales de tela! por que aqui no zale!!!!!!
maldita sea

12 07 2009
mucca

¡Hola, Camiila! La mayoría de los pañales de tela que se usan actualmente se colocan igual que los desechables. Hay personas que siguen utilizando gasas, predoblados o pañales anudados, que son un poco más complicados de colocar. Cada sistema tiene sus pros y sus contras. Espero haberte orientado un poco, pero cualquier pregunta concreta, no dudes en enviarme un email.

14 07 2009
Cristiana

hola julia,
primero darte las gracias por toda la información que compartes y la enhorabuena por el resultado visible frente a tanto trabajo…
y luego…pues después de 10 meses de desechables con mi hijo, me estoy animando a probar los pañales de tela… ¿qué me aconseja para empezar?

23 07 2009
mucca

¡Hola, Cristiana!

Hasta ahora no he visto tu comentario. Perdona por el retraso. Te contesto al email. La mayoría de personas empiezan probando algún rellenable o todo en uno (o dos en uno) que le llame la atención y poco a poco van introduciéndose en este mundo, probando más pañales y ajustando los pañales a sus preferencias y necesidades.

Un besote y gracias por confiar en mí,

Julia

12 08 2009
alejandra

hola que tal les comento que estoy en un proyecto escolar y me gustaria hacer estos pañales ecologicos y me gustaria que me enseñaran como hacerlos se los agradecere mucho

13 08 2009
mucca

Hola Alejandra, enhorabuena por tu proyecto escolar y gracias por dejar tu comentario en mi blog.

No soy la persona más adecuada para aconsejarte en temas de costura de pañales de tela, pues nunca me he atrevido a hacer mis propios pañales. A lo más que he llegado es a usar gasas o toallas con cobertor en lugar de pañales de tela, es muy sencillo con las técnicas de doblado adecuadas, la ayuda de una pinza Snappi y un buen cobertor que sujete el conjunto. Te aconsejo que visites el blog de Jara, que tiene tutoriales en español para coser distintos tipos de pañales modernos de tela, o que te adentres en el foro Al ritmo de la aguja, que es un foro de costura con un apartado sobre pañales y compresas de tela. Allí sí hay auténticas expertas de la costura que te podrán ayudar más que yo.

Un saludo,

Julia

4 09 2009
Lucía

Hola, soy Lucia vivo en Argentina y estoy por tener mi primer hijo, hace 1 año estuve viviendo en Barcelona y conoci los pañales reutilizables. El punto es que ahora los quiero comprar para mi hijo y lo que se consigue en Argentina no es muy bueno. Por suerte tengo una amiga que viene en 1 mes desde Barcelona y esta dispuesta a traermelos de alla, ahora mi problema es que no se cuales elegir ni cuanto, al no tener la posibilidad de ir probandolos tengo que arreisgarme y pedirle todos en un solo viaje, por lo que pido por favor si alguien puede ayudarme a elegir cuales serian los mejores se acuerdo a vuestra propia experiencia se los voy a agradecer mucho.
Saludos desde Argentina, Lucia.-

11 09 2009
mucca

Hola Lucía, en primer lugar enhorabuena por tu embarazo. Gracias por dejar tu consulta en el blog.

Cualquier pañal de los que encuentras en las webs de productos para bebés españolas son de altísima calidad. Si te has de hacer con todos los pañales de golpe, yo te recomendaría un pañal unitalla, mejor dos en uno o rellenable, que son los más fáciles de utilizar.

Espero que tengas un embarazo y parto dichosos y que, sea cual sea tu elección, te resulte satisfactoria. Ya nos contarás con cuáles te has quedado y qué te parece su uso.

Un saludo desde la todavía calurosa España, Julia.

12 01 2010
la ecologista

A mi me precieron muy buenos los que encontre en http:/www.mundobombis.com, me los enviaron y me salieron muy buenos! Los recomiendo!

12 01 2010
mucca

Supongo que eso te hizo decidirte a venderlos en tu tienda en Chihuahua, ¿no es así? Muchas madres empezamos así. Gracias, Mónica, por compartir tu experiencia. Espero que os vaya muy bien con vuestro negocio y que cada vez más bebés en el mundo usen este tipo de pañales.

27 04 2010
regalo en cesta

lo de los pañales me parece una idea genial si cuidamos todos el medio ambiente deberiamos usarlos para nuestros bebes.

25 10 2011
noe

hola,
tengo un peque de dos años y medio con los que utilizo M. Touch de velcro y rellenables con los que he tenido un problema, y es que las gomas de las piernas se han estropeado por lo que no le ajusta a la pierna y tengo fugas. me quedan muchos insertables pero apenas tengo “pañales” donde meterles. hay algun sistema/pañal donde pueda utilizarlos y que los vendan sin sus insertables?
gracias.

25 10 2011
mucca

Hola Noe,
Muchas gracias por visitar mi blog. Los insertables de los Mommy’s Touch son bastante anchos, no entrarían en la mayoría de marcas de rellenables que conozco. Una solución es cambiar las gomas a los cobertores. Hay varios tutoriales en la web para hacerlo uno mismo, pero si no se te da bien la costura, como me ocurre a mí, puedes encargarle a alguien que sepa o una costurera que te lo haga. Te saldrá más económico que comprar cobertores nuevos y podrás seguir utilizándolos mucho más tiempo. Espero que te haya ayudado.
Un saludo,

Julia

25 10 2011
noe

hola, Julia.
gracias por todo. veré a ver si encuentro alguien que me los arregle.
un abrazo,
noe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s