Dos piezas: cobertor+absorbente

Los pañales dos piezas son los pañales de tela versátiles por excelencia. Se componen de un cobertor impermeable y una parte absorbente.

Tanto el cobertor como el absorbente pueden tener distintas formas y estar constituidos de diferentes materiales:

  • Cobertor:

    • Según el material impermeable: PUL, polar, lana fieltrada, lana tejida, polar WindPro(R), algodón tratado… Estos tejidos pueden estar laminados o llevar un recubrimiento de otro tejido más agradable  (franela o terciopelo de bambú o polar, minky, polar, …)
    • Según el sistema de cierre: sin cierres (tipo pantaloncito), con velcros o con broches son los más frecuentes, pero también los hay con cintas, argollas, presillas, …
    • Según la posición de los cierres: delante (como los desechables) o a los lados (side-snaps); también algunos pañales llevan el cierre detrás para que los bebés no se los desabrochen.
  • Absorbente:

    • Según la forma:
      • Gasas
      • Predoblados
      • Pañales anudados
      • Pañales con forma
      • Pañales ajustados
    • Según el material y el tejido:
      • Microfibra: tejido sintético que absorbe rápidamente, pero no es conveniente poner en contacto con la piel del bebé porque puede resultar irritante. Seca muy rápidamente.
      • Algodón (gasa, franela, rizo, terciopelo, muletón, …) Más absorbente si se trata de algodón orgánico, aumenta su absorbencia con el uso, seca rápidamente, aunque no tanto como la microfibra.
      • Bambú (rizo, terciopelo, muletón, …) Muy absorbente, pero tarda mucho en secar.
      • Cáñamo (jersey, franela, muletón, …) Absorbe lentamente, pero retiene mucho la humedad. Ideal para periodos prolongados, como las noches. Seca en un tiempo intermedio entre el bambú y el algodón.

3 responses

17 04 2009
Angie

que ajustados tienes? algun SW organic velour?

Para bebé de 1 mes, recomiendas los ajustados o ya puedo usar los rellenables (como los econappi o los blueberrys que me encantaria probarlos). Mi nene ya pesa 4.5 kgs

He probado los Little lamp y los Kissaluvs y aunque no tienen fugas, le deja la piel muy humeda, he probado poner un absorbente de cañamo tambien, pero o hace mucho pipi o no sé, pero le deja toda la piel humeda y tengo miedo que le salgan hongos. Por eso necesitaria algun material de siempre seco. Ya me comentas.

graciass

16 05 2009
mucca

Hola Angie,
No he visto tu pregunta hasta hora. Perdona por el retraso.

Depende de la frecuencia y consistencia de las cacas de tu bebé podrás pasar directamente a los rellenables unitalla o necesitarás un tiempo con ajustados con cobertor para evitar los escapes de las cacas líquidas. Eso tú eres quien mejor lo puede saber.

Si no te gusta que la piel quede húmeda (aunque la urea de la orina está comprobado que protege la piel y es muy improbable que le salgan hongos por esa causa), siempre puedes poner un forro siempre seco entre el pañal y la piel de tu bebé. No hace falta que lo compres. Si tienes alguna prenda o manta de forro polar que no utilices, puedes recortar un trozo a medida del interior del pañal.

Ajustados llevo toda la gama de Swaddlebees y muchas otras marcas. Si estás interesada, puedes contactar conmigo por email.

Espero que te haya servido la información. Gracias por confiar en mí.

Un saludo y enhorabuena por tu bebé.

13 11 2010
noe

hola,
estoy buscando pañales de tela para la noche y no tengo ni idea de cual puede irnos bien. mi bebé ya tiene 20 meses y necesitaria ayuda ya que soy novata en esto de los pañales.
gracias y un saludo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s