Cobertores ImseVimse de algodón orgánico

El cobertor de algodón orgánico de Imse Vimse está realizado con el mismo diseño que el resto de cobertores de la marca, pero recubierto con una capa de suave tejido de algodón 100% orgánico para proporcionar una sensación muy agradable al llevarlo. El tejido de algodón no cubre la zona entre las piernas para prevenir fugas. Está disponible en blanco, en estampado de zoo o granja o con estampado de nubes de algodón con la frase “material orgánico”. Es un cobertor impermeable muy suave y agradable al tacto.

Tallas
Los cobertores Imse Vimse están disponibles en una gran variedad de tallas, de modo que se puede usar en cada momento la talla que mejor ajuste a tu bebé. Sin embargo, la mayoría de los bebés no necesitan más de 3/4 tallas diferentes desde el nacimiento hasta que dejan el pañal. Puedes guiarte para elegir la talla por la tabla siguiente:
Prematuro (Pre) 2 – 4Kg
Recién nacido (RN) 3 – 6Kg
Pequeña (S) 5 – 8Kg
Mediana (M) 7 – 10Kg
Grande (L) 9 – 12Kg
Extra grande (XL) 11 – 14Kg
Súper grande (SL) > 13Kg

Si tu bebé es delgadito, ten en cuenta que las tallas son amplias, si dudas entre dos tallas, elige la menor.

El diseño del cierre de velcro, con un amplio panel delantero del lado suave del mismo, proporciona una buena capacidad de ajuste, tanto para bebés delgados como más rellenitos. Según mi experiencia, las tallas se superponen más de lo que las recomendaciones de peso sugieren, pudiendo usar perfectamente sólo las tallas alternas. Yo recomiendo empezar por la talla que mejor se ajuste al peso actual y usar dos tallas más una vez que se le quede pequeña al bebé.

5 responses

12 07 2009
Probando, probando… pañales Pop-in « Entre algodones

[…] Barreras laterales en la entrepierna del pañal, como los cobertores y todo en uno de la marca Imse Vimse, que hace que sea muy difícil que se produzcan fugas en […]

29 08 2009
andrea

Hola! yo tengo un Imse Vimse y doy fe de que estan muy bien! especialmente lo suave que son por fuera. Solo he tenido problemas porque no me manejo aun con las gasas, al parecer con los pequeñines como el mio vienen mejor otras alternativas (los ajustado por ejemplo) pero yo ya las tenia (los regalos de mamá) y los aprovecho. Supongo que usando forros para cacas liquidas estare mejor😉
Solo tengo una pregunta: he leido que no conviene poner en remojo los cobertores, ni con jabon ni sin él; y como se hace con los pañales de tela que tienen el mismo material que el covertor? HE leido algunas que dicen que no remojar, dejar en seco y luego lavar y otras que dicen remojar y luego lavar, asi que estoy hecha un lio!! Supongo que sera diferente si son cacas o pis, ya me diras
bueno menudo rollo te he echado! a ver si me aclaro de una vez con esto
Gracias
Un saludo

2 09 2009
mucca

Hola Andrea,

Gracias a ti por dejar tu comentario en mi blog.

Las gasas dobladas en forma de triángulo, sujetas con una pinza Snappi (que es muy económica) y remetidas en la parte de muslos y cintura también proporcionan un buen ajuste para evitar las fugas de las cacas líquidas de los lactantes.

Respecto a tu pregunta, la mayoría de fabricantes recomiendan no dejar en remojo los pañales de tela, por comodidad, higiene y aumentar la durabilidad de los elementos, sobre todo partes impermeables y elásticos. La solución que alarga más la vida de los pañales es enjuagar cada pañal y guardar en un cubo el pañal escurrido. En caso de que sólo estén mojados con orina y, si no hace calor excesivo y se lava cada 2 días máximo, no es necesario enjuagar nada más que los pañales con caca.

Espero haberte aclarado algo y para cualquier otra pregunta, no dudes en contactar de nuevo conmigo.

Un saludo,

Julia

1 12 2009
Santy

Hola, me parece muy interesante tú página y muy bien explicada, al prinicipio todo esto de los pañales de tela es un mundo. Quería saber cómo funciona para pedir los pañales y el precio, me han gustado estos pero supongo que habría que pedir de diferentes modelos para probar el que más se adapte al bebé. Aún tengo un poco de tiempo para decidirme porque lo esperamos para febrero.
Gracias.

3 12 2009
mucca

Hola Santy,

Gracias a ti por visitar mi blog.

Para hacerte una idea de los diferentes tipos de pañales, puedes apuntarte al fondo de pañales de la Red Canguro, lo ideal es que los veáis en directo y veréis que son mucho más fáciles de utilizar de lo que parece. Para quienes llevamos un tiempo utilizándolos, son más sencillos de utilizar incluso que los desechables y dan mucha más versatilidad.

Te escribo también al email, por si tienes más dudas.

Un saludo y enhorabuena por haberos planteado esta opción para vuestro bebé, eso significa también más árboles para él y para mis hijos,

Julia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s