Dos en uno

Puede usarse como un todo en uno, con la parte absorbente que se une con broches, o como cobertor de sistema dos piezas sobre un pañal ajustado, gasas, predoblados, …

Tiene las ventajas de todos los sistemas, sin los inconvenientes de éstos.

Pop-in de bambú: unitalla, la suavidad y las ventajas de tejidos naturales orgánicos en contacto con la piel y exterior de un suave tejido impermeable.

Starbunz: exterior de polar, tejido siempre seco y absorbente de cáñamo

Berryplush: exterior y siempre seco de suave minky, absorbente a elegir de cáñamo o bambú.

Gro Baby: unitalla, interior de algodón orgánico con la posibilidad de comprar absorbentes con capa de siempre seco, exterior y velcros muy suaves que no arañan al bebé,  y posibilidad de alegres estampados.

Itti Bitti: el pañal dos en uno por tallas más vendido. Suave minky en el exterior, un corte muy ajustado, tejidos naturales como absorbentes y antelina siempre seco en contacto con la piel.

3 responses

7 10 2010
Nieves

Hola Julia,
Estoy buscando información sobre pañales de tela y me he encontrado con tu maravilloso blog. Tengo un niño de cinco meses y quería pasarme a los pañales de tela, de lo que explicas parece que los Dos en uno es la mejor opción y tal vez los pop-in que he visto que vende canguritos. Recomiéndame un poco porque no me aclaro y se pasan los meses y me he puesto como tope empezar a los seis. También he consultado la página de crianza natural, pero no encuentro los dos en uno, ¿hay mucha diferencia de precios de unos sitios a otros? ¿merece la pena quebrarse mucho la cabeza buscando? ¿Me recomiendas que los compre todos de golpe? Ando un poco perdida…Muchas gracias de antemano por tu ayuda. NIeves

9 10 2010
mucca

Hola Nieves,

En primer lugar, enhorabuena por tu decisión de usar pañales de tela desde ya. Los pañales dos en uno son una muy buena opción porque combinan las ventajas de los demás sistemas y minimizan sus inconvenientes. Yo no te recomiendo comprar muchos al principio, sino ver y probar un sistema o dos, los que más te llamen la atención y luego ir completando. Los precios generalmente los marca el fabricante y no hay mucha diferencia entre las distintas webs que los venden en España. Si es tu primer bebé, yo te recomendaría que al principio compraras unos cuantos para probar (el pack de prueba de 5 del Pop-in puede ser una buena elección) y los alternaras con desechables, así vas viendo qué sistema se adapta mejor a tu bebé y a vuestros hábitos y forma de vida. Si te van bien, puedes completar con un pack de 10 para tener pañales suficientes. Estos son muy buenos pañales y tienen una excelente relación calidad/precio, además de ser cómodos y prácticos de usar. Si ves algún otro tipo que veas que te llama la atención, puedes comprar uno o dos, nuevos o de segunda mano, para comparar los distintos sistemas, cierres y materiales, que suelen ser los factores que más determinan la elección de una u otra marca o modelo.

Espero haberte ayudado un poquito, si tienes más preguntas, no dudes en escribirme.

Un saludo,
Julia

9 11 2012
Blanca

Hola Julia!!!

yo estoy embarazada y estoy decidida a comprar pañales de tela, si mi bebe los tolera bien y demás… me interesa es contaminar lo menos posible la verdad ya que la idea de estar tirando pañales o absorbentes todos los días me parece horrible!!!

He estado leyendo muchísimo y sigo bastante perdida la verdad… me compré dos pañales para al menos ver como eran, pero la verdad es que sigo sin tener claro si coger todo pañales todo en uno, o coger también de los que vienen con cobertores…

Estas en madrid? Vas a ir a la feria de mamas&bebes que se celebra en breve? me gustaría poder quedar un día y resolver mis dudas.

Un saludo,

Blanca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s