Blueberry

Blueberry minki multitalla: el pañal rellenable más suave y con un ajuste perfecto.

    Con un exterior de suavísimo minkee y su interior de polar de alta calidad, este es uno de los pañales más lujosos del mercado. En tres tallas que aseguran un ajuste impecable. Su alto coste se amortiza al mantener su buen aspecto mucho más tiempo que otros pañales. El tejido interior no retiene las manchas, facilita la limpieza, disminuye las fugas y mantiene la piel seca. El tejido exterior se mantiene siempre suave y seca rápidamente. Incluye un insertable desplegable de microfibra y cáñamo, de una gran absorbencia, sin que abulte demasiado.

Elije la talla adecuada para un ajuste siempre perfecto, este pañal talla bastante grande:

En diferentes estampados: de lunares, círculos, gemas, animales o camuflaje.

Lunares: rosa sobre marrón, azul sobre marrón.

Círculos: leche manchada-azul-marrón, rosa-musgo-marrón,

amarillo-azul-verde, rosa-lavanda-verde.

Gemas: tanzanita, zafiro, esmeralda,

ópalo de fuego, rubí.

Animales: vaca, dálmata, dálmata rosa,

pantera negra, cebra, jaguar,

guepardo

Camuflaje: verde, azul y rosa.

22 responses

16 03 2009
Vega

Nos están saliendo buenísimos estos pañales, a lo bien que absorben ahora hay que añadir lo bien que lavan. Por que lo bonitos que son salta a la vista.
¡Los quiero toooooodos!

16 03 2009
mucca

¡¡Me alegro, Vega!!

28 08 2009
Nuria

Buenos días Julia, me encanta tu blog.
Estoy muy tentada a entrar en este mundo de pañales de tela. Tengo un niño de tres años y una niña de 15 meses, el de tres años controla esfínteres de día pero de noche tiene escapes pequeños. Me interesa compar un pañal para el de 3 años, los blueberry minky me encantan pero tengo mil dudas. Mejor unitalla o por tallas (mi hijo pesa 12,5 a pesar de tener 3 años y además me gustaría que si me convencen los pañales usarlos con mi hija)
Muchas gracias

2 09 2009
mucca

Hola Nuria, muchas gracias por dejar tu comentario en mi blog. Los Blueberry minky unitallas, si tu hijo no tiene la barriga ni los muslos muy gorditos le irán bastante bien y los podrás aprovechar también con tu hija durante un largo periodo de tiempo. Son pañales que ofrecen una excelente absorbencia. Aunque yo prefiero el sistema dos piezas para la noche, conozco muchas madres que los usan con sus hijos y les van estupendamente. Espero haberte ayudado y darte un pequeño empujoncito para que te lances a usar los pañales de tela, verás lo satisfactorio que es saber que estás usando lo mejor para tus hijos, el planeta y también tu bolsillo.

Un saludo,

Julia

20 12 2009
Jose

Son muy graciosos. Tengo un peque de casi 2 años y la pena es que ya le vamos a quitar los pañales. SI lo hubiese sabido antes…me hubiesen venido geniales para el verano. Enhorabuena por la idea y el blog.
Saludos,

20 12 2009
mucca

Hola Jose, muchas gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario. Bueno, nunca se sabe cuándo los niños dejarán el pañal y, de todas formas, ya los conoces para el siguiente o algún primito o amigo. Un saludo,

Julia

20 12 2009
mucca

Hola Jose, muchas gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario. Bueno, nunca se sabe cuándo los niños dejarán el pañal y, de todas formas, ya los conoces para el siguiente o algún primito o amigo. Un saludo,

Julia

9 02 2010
Straja

Hola,

Me estoy informando sobre los pañales de tela, y estoy casi al 99% convencida e hacer el cambio. Tengo un bebé de 10 meses, que pesa unos 10 kilos. Tengo millones de dudas, pero ahora mismo lo podría resumir en:
– ¿cual es más aconsejable, Fuzzi Bunz o Blueberry?
– ¿es mejor cojer los unitalla, o los que van por tallas?
– ¿teneis algún email o foro para contactar o resolver dudas?

Muchísimas gracias!!

9 02 2010
mucca

¡Hola Straja!

Te felicito por tu intención de hacer el cambio al mundo de los pañales de tela. Te aseguro que, una vez que los pruebes, no te arrepentirás.
Respecto a tus dudas, para tu bebé de 10 meses y 10 kilos ya podrías coger la talla L de los Blueberry o la M de los Fuzzi Bunz. Los dos son buenos pañales. Eso sí, el absorbente de los Fuzzi Bunz se queda un poco corto para según qué situaciones y la mayoría de las madres que los usan los complementan con otro insertable o absorbente, mejor de algodón, bambú o cáñamo, para que retengan mejor el líquido que la microfibra. El insertable de los Blueberry, sin embargo, es muy bueno y, aún siendo fino, tiene mucha capacidad de absorción. También depende de qué tejido exterior te guste más, si el PUL o el minky.

Los pañales que van por tallas ajustan bastante mejor que los unitalla, pero eso sí, tendrás que usar la talla adecuada y cambiarla si es necesario. Además, en caso de un bebé posterior, tendrías que hacerte con pañales de las tallas pequeñas. En contrapartida, al usarse durante algo menos de tiempo, conservan mejor su aspecto, para usarlos con otro bebé o revenderlos de segunda mano.

Para cualquier duda me puedes escribir al email juliacanguro@gmail.com . También te recomiendo el subforo de pañales de la Red Canguro.

Te escribo también a tu email.

Un saludo,

Julia

14 07 2010
Inma

Hola:

Al igual que Straja tengo un nene de 10 meses y medio y pesará sobre los 10 kilos o algo más. Desde que estaba embarazada quise ver los pañales de tela, pero el no tener acceso a internet y no tener a quién preguntar hizo que mi peque esté con pañales comerciales; ahora ya he pedido compresas de tela que estoy esperando para probar y quiero tener cuanto antes los pañales de tela, pero una amiga que utiliza Blueberry unitalla, me ha indicado que posiblemente se queden cortos de talla pronto y si lo que quiero es utilizarlos hasta el final, tal vez le vayan bien los multitalla en la talla grande (veo que van desde los 10 kgs.) y para la noche me han aconsejado los ajustados, pero no sé cuáles son también multitalla.

¡Gracias!.

Inma

7 11 2010
Ana Cristina

Hola… tendre mi niño a finales de mes… tengo los pañales blueberry de microfibra y los de bambu… no tengo mucha idea de como colocarle las bandas q van por dentro… me recomendaron comprar solamente 15 al principio.
Se tardan un poco mas en secar los de bambu y los de microfibra secan rapidisimo , los he lavado solamente 1 vez me falta lavar 3 mas para usarlos…
Al principio dicen q los bebes hacen muy negro y me dieron unas toallitas ecologicas para colocarlas al pañal arriba de todo, ¿cuantas bandas se deben de poner cuando estan recien nacidos??? la verdad que nose como ponerles tantas cosas por dentro…

8 11 2010
mucca

Hola Ana Cristina,
En primer lugar enhorabuena por tu embarazo y en segundo lugar, por tu decisión de usar pañales de tela, mucho más respetuosos para la piel del bebé y el medio ambiente.

No sé si te he entendido, pero creo que con “bandas” te refieres a los absorbentes que se han de introducir en el bolsillo de los rellenables, ¿es así? Los pañales unitalla, dependiendo del peso y constitución del recién nacido, en muchas ocasiones no son adecuados para usar durante las primeras semanas, sobre todo si son de muslos delgaditos. La cantidad de absorbentes que debes usar con un bebé depende de la cantidad de orina que haga el mismo. Hay bebés que orinan muy poca cantidad pero muy frecuentemente y otros que mojan más el pañal, pero menos veces al día. Si tu bebé es de los que hace caca en cada toma, deberás cambiarlo unas 10-12 veces al día, con lo que no necesitarás demasiada absorbencia, al menos al principio; sólo con el absorbente pequeño de los pañales te debería bastar.

La mayoría de los recién nacidos tienen fuga con los pañales unitalla, incluso puestos en su ajuste más pequeño. Hasta que no cogen un poco de peso y rellenan cintura y muslitos, con las cacas de lactancia materna exclusiva, que son muy líquidas y a veces incluso “explosivas”, se suelen tener escapes a no ser que uses un sistema de dos piezas específico para recién nacido, absorbente bien ajustado y cobertor de talla apropiada.

Respecto al meconio de los primeros días, resulta muy muy difícil de sacar, incluso de la propia piel del bebé. La mayoría de las familias empieza usando pañales desechables esos pocos días que duran las cacas negras de meconio y empiezan a usar los de tela cuando ya las heces se hacen amarillentas y menos pegajosas. Hay familias que sí usan pañales de tela desde recién nacido, en esos casos suelen usar gasas que tiran directamente o utilizar un forro de tejido polar, de donde es más fácil sacar el meconio, en contacto con la piel del bebé. Pero lo más habitual es usar pañales desechables esos 2-3 días.

Espero haberte ayudado y si tienes más dudas, no tienes más que preguntar.

Un saludo y espero que tengas el parto que deseas,

Julia

2 03 2011
blanca leticia

me gustaria saber cual es el precio y cuantos vienen y si los venden en monterrey
ya me faltan 2 meses para tener a mi bebe.
gracias saludos .

2 03 2011
mucca

Enhorabuena por tu embarazo, Blanca Leticia. Puedes mirar la lista de distribuidores en http://www.blueberrydiapers.com/Where-to-Buy-Blueberries

27 08 2011
pilar

hola, me falta un mes para que nazca mi bebe y navegando en internet me entere de estos pañales, me gustaria saber donde puedo saber costos en dolares, yo vivo en Peru y aca no se consiguen. Tambien saber el costo del paquete con los repuestos que se colocan en el interior y la cantidad que viene por paquete. Agradecere responderme por esta misma via o a mi mail pilizu2002@hotmail.com tengo un familiar que vive en USA y me gustaria encargarle algunos.
Gracias Miles
Pilar

1 09 2011
mucca

Hola Pilar, a ver si alguien puede ayudarte. Gracias por visitar mi blog y un saludo.

14 01 2012
Celeste

hola! son hermosos! estamos esperando nuestra primer bebe y queriamos saber donde conseguirlos en Argentina! Nosotros somos de Buenos Aires!! Gracias!!!

28 01 2012
mucca

Hola, gracias por visitar mi blog. ¡Enhorabuena por el embarazo! En la página del fabricante tienen un listado de distribuidores por países. Si no existen punto de venta en vuestro país, podéis consultar en otros países si hacen envíos al extranjero. ¡Un saludo!

27 01 2012
diana

hola en verdad son bonitos donde puedo conseguirlo vivo en Peru

28 01 2012
mucca

Hola, gracias por visitar mi blog. En la página del fabricante tienen un listado de distribuidores por países. Si no existen punto de venta en vuestro país, podéis consultar en otros países si hacen envíos al extranjero. ¡Un saludo!

10 03 2012
CORY

hOLA!! APENAS ESTOY CONOCIENDO TU BLOG, ME ENCANA TUS SUGERENCIAS, VIVO EN JALISCO MEXICO, Y ME PREGUNTABA, SI HACES ENVIOS, O SI ME PUEDES MANDAR MAS INFO AL RESPECTO A MI MAIL.. GRACIAS

14 03 2013
Angelica

Hola! tengo una bebe de 4 meses 1 semana, pesa 6 kilos 200 gramos. Quiero hacer el cambio a los pañales de tela, ella hace caquita una vez al dia . que pañales me recomiendas dos piezas o todo en uno? alguna marca en especial? como me recomiendas hacer la prueba? cuantos comprar para la prueba?

muchas gracias!!!

Angelica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s