Cobertores impermeables

Los cobertores son una parte fundamental del sistema dos piezas. Deben ajustar perfectamente al bebé para que no se produzcan fugas, por lo que existen varias tallas, en función del peso y constitución del bebé. Generalmente con 3 tallas se cubre todo el periodo desde el nacimiento hasta que el bebé deja el pañal.

El material más utilizado para confeccionar cobertores impermeables es el PUL, que es un suave y elástico tejido de poliéster laminado con poliuretano. El PUL es impermeable pero transpirable a su vez.

Puede lavarse hasta 60ºC y mantiene su buen aspecto mucho tiempo. Seca rápidamente. Es recomendable no guardar en remojo y no abusar de la secadora.

Truco: A veces los cobertores de PUL vienen de fábrica con los poros abiertos o se abren con el uso, sobre todo en las costuras. 5 minutos en la secadora hará que se cierren los poros y que mejore su impermeabilidad.

11 responses

22 03 2009
Nociones básicas sobre pañales de tela « Entre algodones

[…] parte impermeable generalmente es de tejido de poliéster; puede ser PUL (poliéster laminado con poliuretano), polar (como las prendas de ropa) o minky (un tejido muy […]

14 04 2009
ixchel

donde puedo conseguir este material en mexico es urgente

16 05 2009
mucca

Perdona, Ixchel, pero vivo en España y no sé dónde podrías conseguirlo en México. Quizás te resulte más fácil intentar encontrarlo en EEUU. Un saludo,

Julia

11 09 2009
CLAUDIA

cordial saludo,por favor me indica en que parte de colombia puedo adquirir el PUL DE PULIERETANO , gracias estoy en Bogota la capital

O en cuanto venderian uds la materia prima deseo confeccionar pañales calzoncitos para bebe que puedo hacer

o cuanto me costaria si les compro al por mayor en volumen para venderlos aca en Colombia
gracias
claudia

17 09 2009
mucca

Hola Claudia,

Muchas gracias por visitar mi blog. Lamento no poder ayudarte demasiado. No trabajo confeccionando pañales ni distribuyendo los materiales necesarios para su confección. Sé por compañeras del foro de Red Canguro que los mejores precios del PUL de poliéster laminado con poliuretano se obtienen en EEUU. Ahora mismo sólo recuerdo una página web donde sé que han comprado, que es kidsinthegarden.com . También te puede ser de ayuda visitar el foro “Al ritmo de la aguja”, donde hay una sección dedicada a la confección de pañales de tela.

Si te puedo ayudar en algo más, no dudes en preguntarme.

Un saludo,

Julia

8 05 2011
cheitha

por favor, me pueden ayudar, y decirme,donde puedo comprar tela pul,en estados unidos,estoy muy interesada en encontrar la tela, vivo en el caraibe, y me quedacerca los estados unidos, por favor,escribanme a cheitha@yahoo.con, muchas gracias, y feliz dia.gracias.

24 12 2011
Maria

Hola Julia,

Quiero probar los pañales de tela y para empezar (mi hija nace en enero) quiero comprar uno o dos cobertores de talla pequeña con gasas y predoblados. Me gustan los colores lisos y suaves o los estampados discretos, ¿podrías mandarme recomendaciones y precios de algunos modelos de cobertores?

Otra cosa, ¿se pueden usar los cobertores de los pop-in, con gasas sin su relleno?

Muchas gracias y enhorabuena por el blog.

6 09 2012
angelica

EN CHILE DONDE SE PUEDE COMPRAR EL PUL?

6 09 2012
angelica

son excelentes los pañales

31 07 2013
Tamara

Hola vivo en España, en Madrid , estoy buscando tela pull para hacerle unos pañales a mi peque. No encuentro donde poder comprarla. Me podrias ayudar? Gracias!!

31 07 2013
mucca

Hola Tamara, gracias por pasarte por mi blog. Estoy un poco desconectada de estos temas, pero en el foro de pañales de tela de Red Canguro http://www.redcanguro.org (tendrás que registrarte para tener acceso al foro, pero solo te llevará un minuto), encontrarás toda la información sobre materiales y sitios y podrás plantear todas tus dudas. Ya me comentarás si te ha sido de ayuda.

Saludos,

Julia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s