«We wishlist a Merry Xmas» o mi lista de deseos en Fnac y sugerencias de lectura para niños de 4 y 5 años

11 12 2011

Me animo este año a compartir con vosotros la lista de deseos para el concurso que organiza Fnac «We wishlist a Merry Xmas». Es bonito soñar y elegir en qué invertirías el premio.
Como podéis ver, la lista incluye muchos libros infantiles, los favoritos de mis hijos en estos momentos (Barbapapá y la colección de Elfos «¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué?») y otros que me gusta contarles por las noches. También he incluido un portátil y una mochila para llevarlo a todas partes cuando mis hijos me secuestran el PC, una base de ventilación (imprescindible en verano con el clima que tenemos por estos lares) y un móvil, que el mío está en las últimas (cualquier persona con niños en casa me comprenderá). Para completar la lista, he añadido un set de dos tazas (tener dos hijos hace que todo haya de ir por pares) de Tintín, que son unos cómics que les encantan a mis hijos (me han «secuestrado» y hojean los ejemplares que guardo desde que era una niña) y, después de ver la película en el cine, están un poco obsesionados.
Además de la lista, que aparece al pie del texto, querría darle algo más de vida comentando las elecciones literarias 😉
Si comparáis con la entrada sobre libros infantiles que escribí hace algo más de dos años, veréis que los gustos de mis hijos han evolucionado un poco. Entonces aún no sabían leer nada y primaban los libros sin texto, como expliqué.
  • Las historias de Barbapapá tienen mucha sensibilidad. Los dibujos, típicos de los ’70, son muy divertidos y llenos de detalles. Sin embargo, el papel de la mujer me parece un poco… limitado y estereotipado, por no decir otra cosa. Barbamamá se podría denominar «mujer florero» y qué decir de Barbabella… Al menos Barbalib es lectora, aunque parece que no hace otra cosa ni contribuye a nada.
  • La colección «¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué?» de Elfos les fascina a mis hijos. Son temas muy atrayentes, con mucha información e ilustraciones con lengüetas con un toque de humor. Siempre que vamos a la biblioteca, sacan algún volumen. También existe la serie Junior, para niños más pequeños, pero a mis hijos le gusta más la serie «para mayores».

  • La colección de la editorial SM «Cuentos para sentir» trata de temas delicados relacionados con la infancia, (como la obesidad, el síndrome de Down,…), con el objetivo de inculcar buenos valores, pero sin caer en el adoctrinamiento. El texto viene íntegramente en mayúsculas, que es como están aprendiendo a leer mis hijos.

Espero que podáis sacar alguna idea de las sugerencias que os hago. Un libro -adecuadamente elegido- siempre es un buen regalo.

¿Vosotros os animáis a compartir vuestra lista?


Acciones

Information