¡Por fin sin malos humos!

2 01 2011

Empezamos el nuevo año con una buena noticia para todos: la aplicación de la modificación de la llamada Ley Antitabaco. Estas medidas tienen como objetivo aumentar la calidad de vida de todos los ciudadanos, aunque sabemos que pueden resultar muy duras de cumplir por los fumadores y queremos animar a todos ellos y agradecerles su esfuerzo. Las modificaciones se resumen más claramente en el Documento informativo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Básicamente, las modificaciones implican la prohibición de fumar en todo espacio cerrado que pueda ser compartido, aunque también afecta a las zonas abiertas de centros sanitarios y educativos, aunque existen algunas excepciones, como espacios limitados en hoteles, establecimientos psiquiátricos y prisiones.

Uno de los seis puntos en que se basó la modificación de la ley es la protección a la población menor de edad del humo ambiental del tabaco. Para ello:

a. Se prohíbe fumar en espacios al aire libre destinados a menores como recintos infantiles de parques y zonas de juego para la infancia.
b. Se insta a las Administraciones públicas competentes a promover las medidas necesarias para la protección de la salud y la educación de los menores, con el fin de prevenir y evitar el inicio en el consumo y de ayudar a estos en el abandono de la dependencia. A introducir contenidos orientados a la prevención y a la concienciación contra el tabaquismo en los planes formativos del profesorado. A potenciar la puesta en marcha de programas de actuación en la atención pediátrica infantil, con información específica para los padres fumadores y campañas sobre los perjuicios que la exposición al humo provoca en los menores.

Ahora sólo queda esperar el cumplimiento de las modificaciones a la Ley, como es ya efectiva en otros países, para una sociedad más saludable para todos.

Imágenes:

Más información:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/31/pdfs/BOE-A-2010-20138.pdf

http://www.msps.es/ciudadanos/proteccionSalud/tabaco/docs/Doc_informativo_modificacion_Ley_28_2005.pdf

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/implica/nueva/ley/antitabaco/elpepisoc/20110102elpepisoc_5/Tes

http://www.abc.es/20110101/sociedad/abci-espana-antitabaco-201101010937.html

http://news.suite101.net/article.cfm/aprobada-la-ley-antitabaco—entra-en-vigor-el-2-de-enero-de-2011-a33642


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s