Celebración de la SICB 09 en Sevilla y Córdoba

4 11 2009

cartelA3 Andalucia  copyPor segundo año consecutivo Red Canguro celebró la Semana Internacional de la Crianza en Brazos, siendo además organizador oficial en España de este evento.

Este año no organizamos un único encuentro centralizado, como el año pasado, sino que se hicieron actividades para el fomento del uso de los portabebés por las distintas sedes que la Red Canguro tiene ya por la geografía española, algunas organizadas por una única madre comprometida.

En nuestro caso pudimos acudir a las actividades realizadas en Sevilla y en Córdoba, donde se hizo una llama a todos los canguritos andaluces y ¡allí que fuimos! Nos encantó ir hasta allí con amigas canguras y pasar el día en compañía de las familias canguro cordobesas, que nos trataron muy bien y disfrutamos de su compañía. A continuación hago un pequeño resumen con algunas fotos de las actividades que se llevaron a cabo.

Para promocionar las actividades, nos entrevistaron en Por tu Salud de Canal Sur Radio el día 26 de septiembre; en el programa, de una hora de duración, empiezan a hacer referencia a la Red Canguro a partir del minuto 31.

– Sevilla

La II Subida con portabebés a la Giralda del sábado 19 de septiembre tuvo menos participantes que en la anterior ocasión, porque algunos de los canguritos habituales, a los que echamos mucho de menos, se encontraban “de baja” por embarazo o puerperio . Aún así, quienes subimos pudimos disfrutar de las magníficas vistas de Sevilla bajo un sol espléndido. El encuentro y taller de ese día se cancelaron por falta de asistencia.

SICB 09
II Subida con portabebés a la Giralda de Sevilla

Sin embargo, al encuentro y taller abierto en el Parque de los Príncipes del jueves 24 sí asistieron gran cantidad de familias, no sólo de Sevilla, sino también desde otras ciudades andaluzas, deseosas de ver, probar, enseñar y aprender a usar los portabebés. Se repartieron folletos y, al parecer, los asistentes quedaron muy satisfechos e interesados en próximas actividades.

Encuentro y taller abierto en el Parque de los Príncipes
Encuentro y taller abierto en el Parque de los Príncipes, Sevilla

– Córdoba

El encuentro en la Ciudad de los Niños y las Niñas, el sábado 26 de septiembre, tuvo bastante afluencia, con padres y bebés que acudieron desde distintos puntos de la geografía andaluza. Conocimos personalmente a familias canguro con las que teníamos contacto a través del foro de la Red Canguro y nos quedamos con ganas de repetir.

Encuentro andaluz en La Ciudad de los Niños, Córdoba
Encuentro andaluz y taller abierto en La Ciudad de los Niños, Córdoba

Se puede ver un resumen de éstas y otras actividades que se organizaron a lo largo y ancho de la geografía española en el blog de la Red Canguro.

Quiero agradecer desde aquí a todas las familias canguro que organizaron, ayudaron a la realización y participaron en las diferentes actividades con entusiasmo. Esperamos al año que viene para volver a reunirnos formalmente, pero seguiremos realizando actividades durante todo el año en diversos puntos de España. Si quieres más información sobre éstas, accede al foro de la Red Canguro, desde donde quedamos con mayor agilidad, o consulta la agenda del blog, donde se señalan las actividades más planificadas. ¡Os esperamos!


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s