Reparar un hilo suelto en un fular indio de Didymos o similar

13 07 2009

Fular Didymos indio Rosenholz 50% linoLos fulares indios de Didymos tienen una trama especial muy abierta, que los hace especialmente frescos y mullidos. Sin embargo, como inconveniente, tienen tendencia a engancharse y pueden soltarse algunos hilos. Aprovechando que hoy me he dado cuenta de que mi Didymos indio Rosenholz tenía un hilo suelto, he sacado unas fotos y voy a intentar explicaros cómo lo reparo para intentar que el resultado sea lo más imperceptible posible.

Para repararlos sólo se necesita una aguja (preferentemente de ojo grande) y un poco de paciencia.

Hilo sueltoEste es el hilo suelto que apareció misteriosamente en mi querido fular.

A veces el hilo no tiene extremo, sino que es un bucle que se ha soltado. En ese caso podemos proceder de la misma manera que si fuera un hilo suelto, pero con un hilo doble o cortarlo pegado a uno de los extremos y seguir los pasos que os comento a continuación.

Averiguad en qué sentido viene el hilo y seguir la trayectoria por la trama del fular que debería recorrer el hilo suelto con la aguja sin enhebrar. La aguja hay que pasarla por debajo de los hilos de distinto color al “rebelde” y por encima de los del mismo color. Si el hilo es muy largo, habréis de hacerlo en varios tramos. Si es de longitud inferior a la de la aguja, meted y sacar la aguja por la trama del tejido una distancia semejante a lo largo del hilo.

Una vez que la aguja está formando parte de la trama del fular, quedaría algo así:

Pasando la aguja por la trama del fular

La aguja recorre el camino que debería seguir el hilo y la cabeza de la aguja queda cerca del punto donde el hilo está unido al fular.

Ahora toca enhebrar la aguja con el hilo suelto:

Enhebrando la aguja

En este momento sólo hay que tirar del extremo de la aguja en la dirección de la urdimbre del tejido. Para evitar que se desenhebre, tirar delicadamente del hilo en el sentido contrario al movimiento de la aguja.

Aquí la aguja enhebrada a medio pasar:

Pasando la aguja por la trama del tejido

Y aquí prácticamente la aguja ya fuera y el hilo colocado en su sitio:

Terminando de sacar la aguja

Así es como queda el fular recién sacada la aguja, el hilo recupera el camino del que nunca debió desviarse:

Tras sacar la aguja

Y para terminar de  colocar el hilo, se estira suavemente el fular en todas direcciones alrededor de la zona conflictiva y esto es lo que conseguimos:

Resultado

¡¿Dónde se ha metido el hilo rebelde?!😀

Espero haber sabido explicar el proceso. En realidad es muy sencillo. ¡La parte más tediosa para mí es enhebrar la aguja! Espero que os sea útil (o, más bien, deseo que nunca os sirva este tutorial😉 ).


Acciones

Information

6 responses

13 07 2009
mihmita

Julia… no dejas de sorprenderme… ¿hay algo que no sepas hacer???😉

Besos preciosa

22 07 2009
mucca

¡Gracias, Nohemi! En realidad es que lo poco que sé ¡lo exploto mucho!

Besos para ti también😀

22 07 2009
sandra

Jolin Julia!! me vienes al pelo, bueno, mejor dicho al hilo!!!! mi indio natur seda tiene un hilo suelto, misteriosamente coincide con que el ultimo en usarlo ha sido mi marido, sergio …. ahora se porque le “sugiero” que use el hope o el mei ….

Bueno, en realidad a mi me falta uno de los ingredientes principales para esta azaña, la PACIENCIA, pero intentar, se intentara!!!

Mil gracias.

Bsss sandra

23 07 2009
mucca

Jo, Sandra, ¡cómo lo siento! Pero seguro que te quede perfecto. Una vez que le cojas el truco, le vas a pillar hasta vicio y todo, ¡es hasta relajante! Lo que pasa es que es más fácil en un fular bicolor que en el tuyo. Bueno, manos a la obra y verás como es muy fácil y se queda como nuevo.

Besos, Julia

4 09 2009
mayvil

¡Julia! ¡Pero qué maravilla de tutorial! MIra que te lo has currado ¿eh? Esto me viene de perlas para mis hilos rebeldes del Mandarine.
¡¡¡MIL GRACIAS!!!

4 09 2009
mucca

Gracias, Mayda, siento que tengas que utilizarlo, pero me alegro de que te sirva😉 Besotes, Julia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s