Probando, probando… pañales MamDesign (I)

27 02 2009

Aunque estamos muy contentos con los pañales que utilizan nuestros hijos, algunas veces nos preguntan sobre nuevos modelos y me gusta contestar teniendo opinión de primera mano. Además, no negaré que me encanta investigar nuevos productos para poder evaluarlos.

La marca finesa MamDesign comercializa ropa y otros productos para bebé con un espíritu que me gusta mucho: artículos de calidad que duran mucho tiempo. Esta filosofía en contra del consumismo hace que ya le dé mi primer punto a esta marca.

He probado este último mes algunos pañales de su linea de pañales BabyIdea y, aunque la idea me parece muy buena, algunos no me han acabado de convencer. Os explico por qué.

Bamboo hour: son unos suavísimos absorbentes en forma de reloj de arena y predoblados de franela de bambú. Me gustan porque son 100% bambú (a diferencia de otros absorbentes, que están mezclados con otros tejidos) y por lo suaves que son. Tendría que usarlos más tiempo para ver si resisten bien los lavados.


Hemp Hour Extra: Estos pañales ajustados (para usar con cobertor) me causaron una buena impresión al recibirlos. Están realizados íntegramente en cáñamo y traen un absorbente en el interior de bambú con capa de siempre seco polar. Sin embargo, tras el primer lavado, el tejido de bambú encogió, mientras que el polar no, de manera que el polar se queda siempre arrugado y muchas veces se marca en la piel de mis hijos.

El sistema de unión del absorbente al pañal (mediante ojales y botones) tampoco me parece muy acertado, pues aunque el ojal, que me parecía la parte más frágil, está muy bien reforzado con un elástico, el botón parece que en cualquier momento se puede descoser.

El sistema de ajuste por tallas tampoco me resulta muy práctico. Las tiras molestan mucho a la hora de abrochar el pañal cuando se lo estoy poniendo a mis hijos y, como la mayoría de pañales ajustados unitalla, forma un pliegue en el bajo vientre que abulta bastante.

Después de varios lavados, el tejido exterior tiene bastante mal aspecto. El cáñamo, originariamente marrón, ha cogido muchas pelusitas y apelmazado el pelito por zonas, de modo que no causa demasiada buena impresión.

Además, el pañal es anchísimo en la entrepierna, con la mayoría de cobertores de distintas marcas no va bien porque el cobertor no lo cubre por completo y abulta demasiado en la entrepierna para mi gusto y la morfología de nuestros hijos.

En resumen, una idea muy buena, pero muy mejorable.

Luego más…


Acciones

Information

2 responses

26 06 2009
Dogaro

Hola Julia,
¿también eres agente de Babyidea?, es que el otro día cotilleando tus pañales, cuando tu no estabas jeje, me encantó un cobertor de babyidea que usas. La próxima vez tienes que estar delante para aclarar las dudas, Sergio no supo responderme.
Muchos besos preciosa.

26 06 2009
mucca

Hola Loli,

También tenemos cosillas de BabyIdea, pero los pañales los he probado y no me convencen, por eso no los vendemos (salvo los de cáñamo de atar y los cobertores de lana).

Un besote y nos vemos el fin de semana y ya hablamos, ¿no?

Julia

Responder

