¿Cómo funcionan los forros de seda?

10 12 2008

Siempre me causó curiosidad saber cómo funcionan las cosas, así que me he permitido indagar un poco hasta dar con la explicación al efecto “mágico” curativo de los forros de seda, que usamos como capa interna en los pañales de tela, en contacto con la piel, cuando los culetes de nuestros bebés están irritados.

capullo-de-sedaEl gusano de seda produce una enzima (serrapeptasa, también llamada wonder enzime o “enzima maravillosa”), que tiene carácter proteolítico: romperá las fibras que componen el capullo para permitirle salir en el momento adecuado. Estas enzimas están presentes en la “seda cruda” que conforma los forros de seda y son responsables de sus propiedades antiinflamatorias.  La seda cruda se extrae de capullos de los que el gusano no ha salido aún convertido en polilla.

Al “romper” las proteínas, las enzimas de la seda evitan que se produzca, en el lugar donde se aplican, la cadena de reacciones que produce la inflamación de la piel. Esta enzima también destruye y elimina las secreciones de desecho que se producen en las heridas y mucosas, ayudando a mantener más limpias las zonas dañadas y acelerando su curación.  Al parecer, esta enzima no tiene efecto sobre células sanas o vivas, sino sólo sobre secreciones y moléculas implicadas en la respuesta inmune no específica responsables de la inflamación.

Por esta razón, los forros son muy delicados: expuestos a la luz del sol, a altas temperaturas o a detergentes agresivos, perderán sus propiedades curativas, ya que mediante estos mecanismos se destruyen las enzimas.

Para saber más:

http://www.swicofil.com/camenzind_silk_information.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Silk

http://www.content4reprint.com/health/medicine/reduce-inflammation-and-improve-the-respiratory-system-with-proteolytic-enzymes.htm

http://mynaturalmedicineclinic.com/Articles%2015.html

Creative Commons License
¿Cómo funcionan los forros de seda? by Julia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.


Acciones

Information

One response

6 07 2009
Soluciones naturales para la piel « De Monitos y Risas

[…] Mucca, de Red Canguro, me recomendó esta ropa, debido a las propiedades curativas de la lana y la seda. Pero finalmente no la compré, porque gracias a todo esto, y al “Ungüento de Trisuarez”, a […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s