Problemas para extraer la copa vaginal

6 12 2008

No es infrecuente que las primeras veces que usamos la mooncup o alguna otra copa vaginal nos resulte difícil su extracción. Normalmente las causas se deben a:

1. Demasiada succión: Antes de ponerte la mooncup, prueba a meter un alfiler dentro de los pequeños agujeros que se encuentran alrededor del anillo inferior del borde de la Mooncup. Pueden venir cerrados de fábrica, así que asegúrate de que quedan abiertos. Además, puedes siempre liberar el cierre una vez colocada introduciendo tu dedo por el lateral de la Mooncup y apretando contra la otra pared, si sólo apretando la base no se deshace el vacío.

2. No ser capaz de agarrar la Mooncup: esto se produce por una combinación de posición y, a menudo, ¡pánico! Intenta sentarte en el inodoro o ponerte de rodillas y usa tus músculos del pavimento pélvico para empujar hacia abajo la Mooncup antes de intentar agarrarla. Así puedes moverla hacia la entrada de tu vagina, donde es más fácil cogerla. El mejor método para hacer esto es usar una secuencia de pequeños movimientos hacia abajo. Puede dar la impresión de que la Mooncup se vuelve a meter después de salir después de cada pujo, pero irá saliendo gradualmente hacia el exterior. ¡Estos pequeños pujos evitan la tensión y el pánico! De pie o tendida será más difícil alcanzar tu Mooncup.

Además, la copa se hace más blanda y manejable en cuanto se esteriliza hirviéndola un par de ocasiones.

Aunque los comienzos a veces son difíciles, no desistas. Verás cómo se convierte en el método más cómodo, útil, económico y ecológico de afrontar la menstruación.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s