Lavados previos de insertables de cáñamo

1 10 2008

El problema de los insertables de cáñamo, como los de los Econappi, es que tienen unos aceites que hay que eliminar para que absorban bien. Esos aceites pueden impermeabilizar otras fibras, por lo que hay que lavarlos por separado las tres primeras veces.

Para lograr que suelten el aceite, es mejor usar detergente o lavavajillas, no hace falta mucha cantidad, y lavar en caliente (unos 40-60ºC), enjuagando muy muy bien, para que no queden restos. Luego dejar secar y repetir el proceso otras dos veces más.

Después de lavados tres veces por separado y con detergente, ya se pueden lavar normalmente con el resto de pañales (o ropa o lo que sea) y, si se desea, sólo con la Ecobola (que va genial para los pañales). Pero hasta que no se hayan lavado en total unas 12/15 veces los insertables de cáñamo no absorberán al 100% y es probable que aparezcan fugas. Así que, si se utilizan antes de darle todos esos lavados (que es lo que yo siempre he hecho, pues nunca he tenido paciencia de esperar 15 lavados para estrenarlos), hay que estar pendiente de cambiar el pañal a menudo, porque no aguantarán mucho.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s