Rellenables

Los pañales rellenables eran, hasta hace poco, los más utilizados, por su facilidad de uso y su rapidez de secado.

Una vez metido el insertable absorbente en el hueco que forma el pañal, éste se coloca como si fuera un desechable, ajustándolo con un cierre de broches o velcros, según el modelo. Una vez sucio o mojado, hay que lavar el pañal completo. Para facilitar el lavado y el secado, es conveniente volver a sacar el insertable. Se puede usar secadora para secar los insertables, ya que los cobertores impermeables normalmente tardarán muy poco en secarse y pueden estropearse con las temperaturas extremas de la secadora (sobre todo los elásticos), aunque también pueden secarse a temperatura suave. En este caso, deberemos tener cuidado de no estirar los elásticos mientras estén todavía calientes.

Actualmente están siendo reemplazados por los pañales «Dos en uno (Todo en dos, AI2, por sus siglas en inglés)», en los que la parte absorbente va fijada con broches a la parte impermeable. Aún así, los rellenables siguen teniendo bastantes adeptos.

Pañales rellenables de gran aceptación son

– De interior con materiales naturales: Econappi, Swaddlebees, Blueberry Bamboo

– Interior de forro polar-«siempre seco»: Blueberry, Blueberry unitalla, FuzziBunz y los divertidos Starbunz en forma de animales.

3 responses

15 06 2012
Andrea R.

Hola, me encanta su blog. Me queda la duda del material que se usa habitualmente en el interior del pañal. Sé que al exterior se suele usar el mismo material impermeable que con los otros pañales y que el relleno puede ser de microfibra, bambú o carbón. Pero no me queda claro qué será más recomendable para el interior ¿tal vez algodón, polyester o bambú?
Muchísimas gracias.

15 06 2012
mucca

Hola Andrea, gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario. El interior suele ser de polar siempre-seco (es lo más habitual), pero para bebés con la piel sensible o en función de las preferencias de cada uno, también se puede usar terciopelo de algodón orgánico o de bambú u otros materiales sintéticos, como comentas. Hay personas que prefieren el efecto siempres seco y otras que prefieren que el bebé esté en contacto con materiales naturales. El terciopelo de bambú o algodón orgánico se queda más seco al tacto que la franela, por ejemplo, pero eso va en cuestión de gustos. Hay quien evita el efecto siempre seco para que el bebé se de cuenta de que está mojado y se queje y así se evita que esté en contacto con la orina más tiempo a la vez que se ayuda a que vaya identificando esa molestia para facilitar el proceso de aprendizaje del control de esfínteres una vez que esté preparado fisiológicamente.

Espero haberte ayudado.

¡Saludos!

17 06 2012
Andrea

Claro que me ayudó, muchas gracias, ahora viene la parted difícil, soy de Costa Rica y la mayoría de estas telas no son fáciles de conseguir pero lo intentaré. De todas maneras si alguien en su país conoce información de algún exportador de estos materiales lo agradecere.

Saludos.

Deja un comentario