Cobertores de lana

¡Los cobertores de lana son nuestros favoritos! La lana es un tejido naturalmente impermeable, resistente a la suciedad y al desgaste, antibacteriano y transpirable. Es ideal para los cobertores, pues regula la temperatura, es fresquito en verano y cálido en invierno. Los cobertores de lana para bebés se fabrican con lana merina de la mejor calidad. Son muy suaves y pueden usarse incluso en bebés con problemas de piel, como aquéllos con tendencia a la dermatitis atópica.

Son una excelente alternativa para la noche, pues, al ser tan transpirables, permiten una pequeña evaporación del líquido, impidiendo que el pañal se sature y, al contrario que ocurre con los desechables, mantienen fresca la piel del bebé, evitando que ésta se macere. Es la mejor alternativa si se quieren utilizar sólo materiales naturales en contacto con el bebé.

Los cobertores de lana necesitan cuidados especiales y pueden calar en determinadas circunstancias, sobre todo si el pañal está muy mojado (frecuente con pañales nuevos de fibras naturales que no tienen todavía muchos lavados) y el bebé se encuentra situado de manera que presione un punto o zona del cobertor (por ejemplo en el cochecito o portabebés). Sin embargo, teniendo cuidado de que esto no suceda, cambiando el pañal a menudo y evitando que la ropa, etc. apriete el pañal, son unos cobertores muy impermeables que se pueden usar tanto de día como de noche.

2 respuestas

22 03 2009
Nociones básicas sobre pañales de tela « Entre algodones

[...] de terciopelo o peluche corto). Pero también existe la opción más natural de usar cobertores de lana, especialmente recomendados para el verano, por su mayor transpirabilidad, y para pieles [...]

23 08 2009

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 30 seguidores